sábado, 23 de mayo de 2015

Buscando a Alaska

                                              ¡Hola!




Hoy les tengo la reseña de Buscando a Alaska pero antes la ficha técnica, ¡empecemos!







                                                                Ficha Técnica
Libro: Buscando a Alaska                                            
Autor: John Green                                      
Número de páginas:304                              
Editorial:castillo                            
  • ISBN: 9788415594444
  • Año de edición: Marzo de 2005    






                                                                     Sinopsis


 Miles ve como su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...



                                                                                        Reseña 

Resultado de imagen para buscando a alaska¡Realmente este libro es tan lindo!. Se trata de este chico Miles, Miles es un chico normal y es delgado, Miles entra al instituto Culver Creek, donde su vida va a cambiar por completo. En el instituto tiene como compañero a un chico el cual tiene como nombre  Chip, pero le dicen "Coronel" y este chico tiene una amiga la cual es muy extrovertida, coqueta e impulsiva y tiene como nombre Alaska  ¡Alaska!, cuando vi por primera vez el título del libro, nunca me imaginé que Alaska se trataba del  nombre de una chica y cundo empecé a leer me impresione por el nombre de la chica, bueno, continuo con lo que les estaba escribiendo. Miles conoce a Alaska y el queda todo bobo cundo la ve por primera vez y creo que ya se lo imaginarán pero Chip le pone un sobre nombre a Miles y es "gordo" le dicen el gordo porque es delgado, el coronel le presenta a otro amigo que su nombre es Takumi  y Alaska le presenta a  Lara .

 Los 5 chicos se hacen amigos y tienen aventuras juntos, hacen bromas y lo admito, hay bromas que en verdad me hicieron reír mucho. Miles sin apenas darse cuenta, se enamora perdidamente de Alaska pero ella tiene novio. Pero luego ocurre una tragedia que, Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?...y una vez más, John Green nos trae una historia que nos deja en que pensar.

                           

Realmente esta libro me hizo querer vomitar ¡vomitar!, ¿pueden creerlo?. La historia es narrada por los ojos de Miles o el gordo, como lo quieran llamar, en mi opinión, al libro me gustó pero no me llegó a convencer el final que le dio el autor porque fue un poco simple... no sé pero me hubiera gustado algo más...algo diferente a lo que leí. 
Mi personaje favorito fue el coronel, ese chico me hizo reír mucho, bueno,  creo que ya terminé con la reseñe y mi opinión, si ya han leido este libro es mejor me dejen sus comentario y me den su opinión.    

1 comentario: